Las mujeres empresarias vienen pisando fuerte: Woman madrid 2016

Las mujeres empresarias vienen pisando fuerte, así lo han demostrado esta mañana en ‘Getting Contacts Woman Alcobendas’, el evento de negocios más importante de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un centenar de empresarias han mantenido más de 600 reuniones de negocio gracias al sistema ‘quality networking’ con una agenda personalizada según sus intereses.

 

Este encuentro, organizado por la Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA y la empresa Getting Contacts, tiene la vocación de motivar e incentivar los proyectos liderados por mujeres y fomentar la cooperación y las relaciones de negocio entre sí.

 

En la apertura del evento han intervenido Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA, y Mónica Sánchez, 2ª teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas. Por parte de AICA se ha puesto la Asociación a disposición de las presentes para cualquier tipo de ayuda que necesiten, o proyecto que quieran poner en marcha. Por parte del Ayuntamiento se han resaltado proyectos como el de ‘Alcobendas Concilia’ y otros que buscan una mayor igualdad para hombres y mujers dentro del mundo empresarial.

 

Ponentes de la talla de Gracie Opulanza, reina de los blogs por su inconfundible estilo y frescura, que atesora 46,3K seguidores tan solo en su cuenta de twiter, se han encargado de compartir sus experiencias personales en el mundo de los negocios. La famosa blogger austro-italiana ha hablado del liderazgo empresarial femenino, y de la importancia que tiene el marketing y la reputación online de la empresa. Gracie cuenta con una extensa experiencia en su incipiente carrera empresarial: en 4 años ha colocado sus diferentes webs en el 3er puesto del ranking de Reino Unido, destacando por su personal estilo de comunicación: “a veces irreverente, siempre acertada”. Ha logrado seducir a una importante audiencia mundial de millones de entusiastas seguidores, tanto mujeres como hombres. Entre sus proyectos destacan sus “Periscope” del mundo de la moda y el estilo de vida, la “personal promotion” y las “luxury weeks”. Todos proyectos creados desde cero por su equipo de trabajo y que se desarrollan a nivel europeo.

 

Además de Gracie Opulanza, la jornada Getting Contacts Woman Alcobendas ha contado con las exposiciones de directivas de multinacionales y consultoras especializadas en el desarrollo profesional de la mujer. Entre todas han ofrecido a las asistentes una visión profesional única a través de sus experiencias en el mundo de la empresa y de los negocios.  Entre ellas han participado Beatriz García-Quismondo, Directora Comercial de Womenalia; Auxiliadora E. Zapata Navarro, Socia de Empieza Consultora; Lucia Aguirre, Socia de Expense Reduction Analyst ERA; y Marta Fernández Directiva, Directora de Relaciones Laborales del Grupo Schneider. Todas han coincidido en que hay que buscar la igualdad de oportunidades en la empresa para hombres y mujeres con talento, que las oportunidades hay que ganárselas y que el cambio es posible.

 

Tras las conferencias ha tomado el protagonismo la sesión de ‘quality networking’ en la que cada asistente contaba con su agenda personal de entre seis y diez reuniones, lo que ha aportado un valor único a la hora de exponer sus productos, servicios e ideas a la otra parte y, quien sabe, tal vez surja el inicio de una gran colaboración, o la oportunidad que estabas esperando, cualquier cosa es posible en ‘Getting Contact Woman Alcobendas’.

 

Han sumado su apoyo a esta iniciativa Womenalia, como la red de contactos profesionales para mujeres más representativa, y la compañía Expense Reduction Analyst, experta en análisis y reducción de costes para empresas.

 


No Category

2016-03-08






LCA Localización Cierre Agendas

LCA


AERCE





 En una jornada:
    - las mejores empresas
    - los mejores especialistas